Actualizado 21/06/2009 15:57

Detienen a hija de Rafsanjani en manifestación Irán: reporte

TEHERAN (Reuters/EP) - La hija del ex presidente de Irán Akbar Hashemi Rafsanjani, rival del mandatario Mahmoud Ahmadinejad, fue detenida el sábado durante una manifestación opositora en Teherán, dijo el domingo una agencia de noticias local.

La agencia Fars citó a un funcionario de seguridad diciendo que Faezeh Rafsanjani y otros parientes habían participado de la protesta y estaban detenidos para "preservar su seguridad de actos terroristas de los manifestantes".

El reporte agregó que fueron transferidos a la base militar más cercana y que serían mantenidos en el lugar hasta el final de la violencia, sugiriendo que ya habían sido liberados. La semana pasada, la misma agencia de noticias dijo que Faezeh y su hermano Mehdi habían sido impedidos de dejar el país.

Faezeh habló el martes con manifestantes del derrotado candidato presidencial Mirhossein Mousavi cuando estos se reunieron cerca del edificio de la cadena de televisión estatal en Teherán desafiando una prohibición de protestas opositoras.

Rafsanjani, quien sigue siendo una figura poderosa en Irán, apoyó a Mousavi en las elecciones del 12 de junio.

Los resultados oficiales mostraron una abultada victoria de Ahmadinejad, pero Mousavi dice que la votación estuvo arreglada, algo que las autoridades rechazan.