Actualizado 21/11/2015 13:28

Detienen a un líder de la CNTE en Michoacán (México)

MÉXICO DF, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Procuraduría General de Justicia mexicana ha detenido este viernes a Nicolás Bautista Ramírez, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la región de Quiroga, del estado de Michoacán, donde hay otros cuarenta expedientes abiertos contra altos cargos de la organización.

   Bautista Ramírez ha sido detenido por los agentes por el delito de "daño a las cosas" y ha sido trasladado a la cárcel de Mil Cumbres, en Michoacán, tal y como informa el diario mexicano 'Milenio'. El procurador, José Martín Godoy Castro, ha dicho que aún se trabaja en más detenciones.

   A principios de noviembre, Godoy Castro informó de que la mayoría de las órdenes de captura pendientes de ejecutar --un total de 28-- son por delitos de "robos, bloqueos, robo de vehículos y daño a las cosas", entre otros, que integrantes de la CNTE y 'normalistas' han cometido durante las manifestaciones.

   "Tenemos 40 casos abiertos que los compañeros están trabajando, pero aún yo quiero que quede claro, van a responder, o sea, tenemos tiempo para hacerlo y lo vamos a hacer, vamos a detenerlos", ha apostillado el funcionario mexicano.

   De entre todos los expedientes abiertos hay "28 órdenes de aprehensión" en contra de maestros y alumnos, según confirma el titular del organismo.