Actualizado 28/11/2015 13:24

Detienen al sospechoso del tiroteo en clínica de abortos de Colorado que dejó 11 heridos

Detenido el sospechoso del tiroteo en Colorado
REUTERS

WASHINGTON, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de la ciudad estadounidense de Colorado Springs, John Suthers, ha confirmado la detención del sospechoso del tiroteo registrado este viernes en una clínica de abortos de la ciudad, en el estado de Colorado, que ha dejado un saldo de, al menos, once heridos.

   El tiroteo ha comenzado alrededor de las 11.30 (hora local) en el Centro de Planificación Familiar Rocky Mountain, ubicado entre el bulevar Centennial y la calle West Fillmore. El principal sospechoso del ataque está "bajo custodia policial" y "la situación se ha resuelto", ha agregado el mandatario local.

   Suthers ha dicho a la prensa que "ya no hay peligro para los ciudadanos de Colorado Spring", aunque asegura que queda "una enorme escena del crimen que tiene que ser procesada". "Debemos determinar exactamente cuántas víctimas hay", ha apostillado.

   La teniente Catherine Buckley, portavoz de la Policía local, ha confirmado que once personas han tenido que ser trasladadas a hospitales cercanos para ser atendidas, de las cuales cinco son agentes de la Policía, tal y como publica la cadena estadounidense CNN.