Publicado 16/06/2015 19:22

Diecisiete meses de cárcel por irrumpir con un cuchillo en la Casa Blanca

La Casa Blanca, sede de la Presidencia de Estados Unidos
GARY CAMERON / REUTERS


WASHINGTON, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una juez federal ha condenado a 17 meses de cárcel a un veterano de guerra que irrumpió en septiembre en el complejo de la Casa Blanca armado con un cuchillo. La acción de este intruso, Omar Gonzalez, desató una reforma del Servicio Secreto, la agencia responsable de la seguridad presidencial.

Gonzlez, de 43 años, se declaró culpable el pasado mes de marzo de entrar armado en una zona de acceso restringido y de agredir a fuerzas federales. "Me gustaría disculparme. Siento mis acciones", ha dicho el acusado, quien ha insistido que no pretendía "hacer daño a nadie".

Una vez cumplida la pena, Gonzalez pasará tres años en libertad vigilada y, según su abogado, seguirá recibiendo tratamiento médico, informa el periódico 'The Washington Post'. La juez le ha lanzado también varias recomendaciones: "No más pistolas, no más machetes, no más cuchillos, no más hachas".

"A menudo pensamos que la Casa Blanca es el lugar más seguro del mundo, pero ese día quedó claro que no", ha añadido. La entrada de Gonzalez sacó a la luz una serie de deficiencias en materia de seguridad que han llevado a la renovación de más de la mitad de la cúpula del Servicio Secreto.