Publicado 09/01/2016 03:45

Dieter Janecek, de Los Verdes, pide vetar la entrada de Donald Trump en Alemania

Donald Trump, precandidato republicano a la Casa Blanca
BRIAN SNYDER / REUTERS


MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El magnate estadounidense Donald Trump sigue figurando como favorito en las encuestas entre los votantes republicanos, muy por delante de Ted Cruz, su rival más cercano, pero su popularidad no está al mismo nivel fuera de Estados Unidos.

Después de que a principios de diciembre, más de medio millón de internautas británicos suscribieran una petición para vetar la entrada a Trump en Reino Unido, ahora es Dieter Janecek, del partido alemán Los Verdes, el que hace lo propio en su país.

Janecek ha afirmado que los "discursos de Trump" contra las minorías pueden considerarse delitos de odio, por lo que "Alemania debe mostrarse claro frente a los predicadores de odio", incluso con "prohibiciones de entrada" al país, según ha indicado el político al diario alemán 'Der Spiegel'.

La petición de prohibición de entrada del polémico estadounidense ya se había incluido en la plataforma 'Change.org', donde cuenta con más de 35.000 firmantes. En Londres, tras recibir el apoyo de medio millón de personas, se ha llevado a la sesión plenaria, donde se debatirá --el próximo 18 de enero--, aunque sin ningún tipo de votación ya que sólo la ministra del Interior, Theresa May, puede promulgar una orden de veto para restringir la entrada de Trump en Reino Unido.

Ante esta medida, la organización que dirige el magnate estadounidense ha señalado que si la prohibición se hace efectiva en Reino Unido --algo poco probable, dado que el primer ministro, David Cameron, se opone a ella--, la empresa dejaría de invertir 500 millones de libras en un complejo de golf situado en el noroeste de Escocia, así como 200 millones de libras en la reforma de otras instalaciones en el suroeste del país. Unas inversiones que, en conjunto, ascienden a 1.000 millones de euros.

Mientras, en Alemania, Öczan Mutlu, también de Los Verdes, no se ha mostrado a favor de esta restricción, ya que considera que la mejor respuesta "a este loco" es, simplemente, ignorarle.