Actualizado 05/02/2015 23:20

Difunden fotografías de los Abarca con dos precandidatos del PRD al Gobierno de Guerrero

Abarca con la precandidata del PRD a Guerrero
Foto: TWITTTER

MÉXICO DF, 5 Feb. (Notimérica) -

   Dos de los precandidatos a ocupar el Gobierno de Guerrero del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se han visto envueltos en la polémica, tras la publicación de fotografías en las que aparecían junto al exalcalde de Iguala José Luis Abarca y su mujer, María de los Ángeles Pineda, detenidos el pasado noviembre por la desaparición de los 43 'normalistas' de Ayotzinapa.

   La que fuera secretaria de Desarrollo Social del Estado de Guerrero Beatriz Mojica, se ha visto sorprendida ante la difusión de fotografías que fueron tomadas en un acto que protagonizó junto al matrimonio Abarca en junio de 2013, con motivo de la entrega de becas de excelencia a 10.500 alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y de universidad del Estado de Guerrero.

   El equipo de campaña de Mojica argumentó que se trataba de un acto oficial, por lo que las instantáneas no demuestran que la aspirante a ocupar el Gobierno de Guerrero mantuviera una relación personal con el exalcalde de Iguala y su mujer.

   "Vengo a denunciar que existe una guerra sucia en torno a mi precandidatura a la gobernación de Guerrero. Esta campaña negra se inició el martes pasado, en la cual desde un 'call centre' de Ciudad de México llaman a teléfonos fijos y celulares para transmitir un mensaje y denostarme", ha destacado Mojico en la mañana de este jueves en una rueda de prensa.

   Estas fotografías, publicadas por Radio Fórmula, se suman a las que este miércoles difundió el diario 'El Universal' y en las que se podía ver a Sofío Ramírez, otro aspirante a ser el candidato del PRD al Gobierno de Guerrero, junto al matrimonio Abarca en la fiesta por el 15º cumpleaños de la hija de Ramírez.

   

   El precandidato a ocupar el Gobierno de Guerrero ha asegurado que no conocía a los Abarca y que los invitó por "cortesía" a la fiesta de su hija, a la que también acudieron el que fuera alcalde de Acapulco y hoy precandidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno de Guerrero, Luis Walton, el primer síndico procurador de Chilpancingo, capital de Guerrero, Armando Tapia, además de más de 80 alcaldes, diputados y senadores mexicanos.

   "No los conocía, mi relación con el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, era institucional", ha destacado Sofío Ramírez.

   Estas fotografías dificultan las aspiraciones de ambos candidatos a hacerse con la victoria en las elecciones de junio de 2015. Unos comicios sumidos en la polémica, ante la llamada de los padres de los 'normalistas' desaparecidos a boicotear los comicios.

   TE PUEDE INTERESAR...

   ¿Cómo se reparten México los cárteles de la droga?

   México, un país en el que se suceden las matanzas de estudiantes