Actualizado 14/09/2010 02:05

Dilma Rousseff defiende el diálogo entre Brasil e Irán

Lula Da Silva Y Ahmadineyad
REUTERS


SAO PAULO, 14 Sep. (Reuters/EP) -

Dilma Rousseff, candidata a la Presidencia por el gobernante Partido de los Trabajadores, volvió a defender las relaciones del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva con Irán, pues considera que Brasil debe buscar la construcción de un camino de paz con la república islámica.

"Brasil debe tener relaciones con varios países. En el caso de Irán, lo que defendemos es que la mejor estrategia no es la guerra, no es el aislamiento, no es (...) tratar de resolver por el método usado en Irak o Afganistán. Defendemos el diálogo, pero, sobre todo, la construcción de un camino de paz", dijo la candidata tras reunirse este lunes con cerca de 70 líderes judíos en Sao Paulo.

Rousseff, no obstante, reiteró que está en contra de algunas actitudes de Teherán, como la sentencia de muerte por lapidación a una mujer acusada de adulterio, posteriormente suspendida, así como la negación del Holocausto por parte del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad.

La abanderada del Partido de los Trabajadores también habló sobre el conflicto palestino-israelí. "Estamos a favor de que los dos países tengan un Estado y vivan en paz armónicamente. No defendemos, de ningún modo, un conflicto en esa región", aseguró.

La llamada 'candidata de Lula' usaba una bota ortopédica tras torcerse el tobillo derecho al bajar de una escalera este lunes a tempranas horas, la cual tendrá que llevar durante una semana.