Actualizado 19/07/2015 20:15

Dimite un funcionario argentino tras aceptar favores sexuales

BUENOS AIRES, 19 Jul. (Notimérica) -

   El secretario de Desarrollo Humano de la localidad argentina de General Campos (provincia de Entre Ríos), Exequiel Pintos, ha dimitido de su cargo después de que se diera a conocer un vídeo en el que una mujer le practicaba sexo oral a cambio de un subsidio.

   El vídeo fue filmado por la mujer, cuyos datos no trascendieron, y el hecho tuvo lugar en la oficina del funcionario, después de que la mujer le pidiera ayuda "para pagar unas cuentas" y un puesto de trabajo.

   El funcionario, entonces, arregló unos papeles en los cuales formalizaba una ayuda de 1.000 pesos (unos 100 dólares) y acto seguido la mujer le comenzó a practicar sexo oral.

Cargando el vídeo....

   Después de que se difundiera el vídeo, se produjo un escándalo que llevó a la renuncia de Pintos como funcionario, quien se descargó con una nota en su cuenta de Facebook en la que señaló: "He caído en una trampa".

   "Pido disculpas a los compañeros militantes, funcionarios, amigos vecinos de la ciudad y sobre todo perdón a mi familia y a mi mujer, lamento mucho hacerlos formar parte de esto, sinceramente no pensé nunca en que esto me podría pasar", señala en la nota.

JUSTIFICACIÓN

   A pesar de pedir perdón y renunciar, el ya exsecretario de Desarrollo Humano se justificó diciendo que había sido una trampa fruto de "operaciones perversas", e hizo un llamamiento a los militantes 'kirchneristas' de que se cuiden, porque "aparentemente no hay escrúpulos".

   Más aún, el secretario de Gobierno de la localidad de General Campos, Pascual Zubizarreta, señaló que Pintos "tuvo un momento de tentación que no supo manejar" y lo defendió.

   Por su parte, el intendente de la municipalidad, Pablo Martínez, dijo que al funcionario le hicieron "la cama" y le quitó hierro al asunto diciendo que "esto pasa en todos lados", pero que se vio obligado a pedirle que diera "un paso al costado".

   Lejos de reprochar a su funcionario por el hecho, sin embargo, el intendente hizo hincapié en "la actitud, grandeza y altruismo de Exequiel de renunciar y esperar que esto se esclarezca. Es loable y lo valoro mucho, más allá de la responsabilidad".