Actualizado 19/06/2010 01:09

Dimite el ministro de Exteriores de Argentina

Ministro De Asuntos Exteriores De Argentina, Jorge Taiana
EP


BUENOS AIRES, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Argentina, Jorge Taiana, presentó este viernes su dimisión a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, alegando "motivos personales". Su sucesor es el hasta ahora embajador en Estados Unidos, Héctor Timerman.

El ya ex canciller argentino comunicó su decisión a la mandataria a través de una conversación telefónica en la que le agradeció la confianza que había depositado en él para dirigir la política exterior del Estado.

"La oportunidad que me ha brindado de colaborar con usted en la defensa del interés nacional en el campo de la política exterior", dijo Taiana en declaraciones a la agencia estatal de noticias Télam.

El hasta ahora jefe de la diplomacia argentina fue designado como vicecanciller el 25 de mayo de 2003 durante la gestión del ex presidente Néstor Kirchner. Posteriormente fue nombrado ministro de Exteriores, una decisión que fue ratificada por Fernández de Kirchner en diciembre de 2007.

Taiana es un peronista histórico, hijo de Jorge Alberto Taiana que fue médico personal del General Juan Domingo Perón y ministro de Educación de su tercer Gobierno. Sociólogo de profesión y militante político y de derechos humanos desde su juventud, fue apresado durante la dictadura militar desde 1975 hasta 1982.