Actualizado 17/02/2015 10:59

Obama llama a la primera ministra danesa para expresar sus condolencias

Barack Obama
Foto: REUTERS

WASHINGTON, 17 Feb. (Reuters/EP) -

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha telefoneado este lunes a la primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, para expresar sus condolencias tras los ataques en Copenhague, que se saldaron con la muerte de dos personas.

   Obama ha expresado su solidaridad con Dinamarca y ha invitado al Gobierno del país europeo a participar en una cumbre contra el terrorismo que se celebrará esta semana, según ha informado la Casa Blanca.

   El primer atentado fue el sábado por la tarde cuando el terrorista abrió fuego contra las personas que participaban en un acto sobre libertad de expresión en el que estaba el caricaturista sueco Lars Vilks, amenazado de muerte por publicar caricaturas de un perro con la cabeza de Mahoma. Un documentalista, Finn Norgaard, falleció por los disparos y tres personas más resultaron heridas.

   Poco después, el atacante se dirigió a una sinagoga y mató a uno de los guardias de seguridad e hirió a dos policías. Los medios daneses han identificado al terrorista como Omar Abdel Hamid el Hussein, pero no ha sido confirmado oficialmente.