Actualizado 02/02/2018 08:44

Diosdado Cabello: "Si Colombia creara una criptomoneda, la respaldaría con la droga que envía a EEUU"

Diosdado Cabello
GETTY

   CARACAS, 1 Feb. (Notimérica)-

   El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha expresado este miércoles en un programa de televisión que, "si el Gobierno de Colombia creara una criptomoneda, estaría respaldada por la droga que envía a Estados Unidos" (EEUU).

   Lo ha afirmado después de que el pasado mes de diciembre el ministro colombiano de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señalara que la criptomoneda venezolana llamada 'petro' era "una cortina de humo", informa 'Russia Today'.

   Ha continuado las alusiones a las drogas en Colombia cuando ha sostenido que "el 92% de la droga que se consume en EEUU sale de Colombia, por lo que Santos se molesta cuando la Guardia Nacional Bolivariana incauta droga en Venezuela y comienzan los ataques", basándose en datos de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

   "¿Y qué hacen siete bases militares de Colombia? ¿Será prestándole seguridad?, ¿Será ayudando para que no los paren en ninguna parte? Por eso se ponen bravos cuando la droga se incauta aquí", ha añadido, aludiendo a las 677 toneladas de sustancias ilícitas decomisadas por Venezuela entre 2005 y 2017 documentadas por director de la Oficina Nacinal Antidrogas (ONA).

   Por último, ha cargado contra la economía colombiana. "Colombia no produce nada, ni siquiera el café, de aquí se lo llevan y lo empaquetan como si fuera colombiano", ha asegurado, según 'Noticias 24'.