Actualizado 14/05/2018 11:25

El diputado Martínez Neri se separa del PRD y se une a López Obrador

Martinez neri
FACEBOOK @FRANCISCO MARTINEZ NERI

   CIUDAD DE MÉXICO, 13 May. (Notimérica) 

   El diputado federal mexicano Francisco Martínez Neri se separó del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para sumarse un día después a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición presidencial Morena-PES-PT.

   El cambio de partido de Martínez Neri se produce a tan solo mes y medio de las elecciones federales del país, que se celebrarán el 1 de julio.

   Martínez Neri, que también ostentó el cargo de coordinador de los diputados del partido en San Lázaro, ha publicado un comunicado en el que asegura que se separada del PRD "por respeto al partido y para poder expresar mis convicciones con toda libertad".

   En esta carta abierta el político también ha indicado que hace "votos porque continúe siendo una alternativa ciudadana".

   En este documento, Martínez Neri ha indicado que, tras haber finalizad la mayor parte de los trabajos de la LXIII legislatura "y sabedor de que cumplí durante el tiempo con las labores que me fueron encomendadas, estoy seguro que he concluido un ciclo de trabajo partidista por lo que solicité licencia para separarme del cargo de legislador".

   

   El comunicado también indica que "como militante del partido me empeñé siempre en honrar su ideología, trabajando de manera responsable y procurando en todo momento el beneficio de la población", según ha publicado el diario mexicano 'Animal político'.

   "Reitero el aprecio y gratitud por el esfuerzo compartido durante las tareas parlamentarias que hoy han quedado atendidas, así como la certeza de que el bienestar del pueblo y la lucha por la democracia nos convocarán a nuevas etapas, en las que seguro coincidiremos", ha agregado Martínez Neri.