Actualizado 12/01/2018 08:49

Un diputado opositor cifra en cuatro el número de muertos durante los saqueos registrados en el oeste de Venezuela

SAN CRISTÓBAL (VENEZUELA), 12 Ene. (Reuters/EP/Notimérica) -

Al menos cuatro personas han muerto en el marco de una serie de saqueos registrados durante los últimos días en el estado de Mérida, en el oeste de Venezuela, según ha informado Carlos Paparoni, diputado opositor por dicho estado.

Paparoni ha indicado que los saqueos, que se enmarcan en el episodio de violencia más reciente de Venezuela, también han afectado a un camión de comida y una serie de comercios en distintas localidades.

Según han señalado las autoridades del país, una decena de personas han resultado heridas. Paparoni, por su parte, no ha especificado las circunstancias de los sucesos en cuestión.

"Rechazamos y lamentamos la situación de saqueos a camiones y comercios y el robo de ganado en la Panamericana, estado de Mérida, en los últimos dos días. La crisis del hambre está golpeando muy duro", ha aseverado el diputado.

"Los resultados de estas acciones son cuatro muertos, entre ellos un menor de edad, diez heridos y varios detenidos", ha añadido.

Un joven de 19 años de edad murió el miércoles al recibir un disparo durante el saqueo de un camión que transportaba harina en una localidad del oeste del país dada la grave crisis de abastecimiento que sufre la nación caribeña.

El presidente, Nicolás Maduro, culpa de la crisis a la "guerra económica" que habrían lanzado la "derecha" venezolana y regional, si bien la oposición señala a la mala gestión y a la corrupción en el Palacio de Miraflores.