Actualizado 10/04/2018 18:29

Los diputados peruanos Alcorta, Galarreta y Letona niegan haber recibido dinero de Odebrecht

Kenji Fujimori
REUTERS / MARIANA BAZO - Archivo

   LIMA, 10 Abr. (Notimérica) -

   Los congresistas peruanos de Fuerza Popular Lourdes Alcorta, Luis Galarreta y Úrsula Letona han negado este lunes haber recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht después de que el también diputado de ese partido, Kenji Fujimori, los acusara de hacerlo.

   "Desmiento categóricamente; no he recibido un centavo de Odebrecht ni de los brasileños; esa es una mentira que no tiene calificativos, no tiene dimensión", ha asegurado Alcorta a los medios, según informa 'Sputnik News'.

   Galarreta, por su parte, ha afirmado en una entrevista con 'TV Perú' que Fujimori comete difamación. "Lo emplazo a que se rectifique y va a tener tiempo; no va a encontrar ninguna prueba, que se rectifique porque está cometiendo un delito, está difamando", ha señalado.

   En cuanto a Letona, el fiscal de Lavado de Activos, José Domingo, ha anunciado que volverá a ser citada por la Fiscalía. La congresista se ha mostrado ante 'RPP' "segura" de que "la verdad va a salir a la luz" y ha apoyado que la Fiscalía comience una investigación sobre las declaraciones de Fujimori.

   Las acusaciones de Fujimori se produjeron en unos vídeos que grabó y entregó a la Fiscalía el también congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani. Según la transcripción del vídeo, publicada por el diario 'Correo' el pasado domingo, Fujimori afirma que "Letona, Alcorta y Galarreta recibieron plata de Odebrecht".

   Después de que las acusaciones de Fujimori salieran a la luz, Alcorta reaccionó enérgicamente en Twitter, tildándolo de "pobre diablo" y afirmando que "uno no construye una imagen en la vida para que un mal nacido venga a embarrarla".

   Las grabaciones son parte de una serie de vídeos denominados los "kenjivídeos", difundidos por Mamani el pasado 19 de marzo y en los cuales Fujimori, supuestamente, intenta convencer a Mamani de votar contra la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.