Actualizado 22/09/2009 20:15

El director de un canal denuncia que Micheletti les cortó la luz para impedir que informen sobre la represión

TEGUCIGALPA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director del canal 36 hondureño, Esdrás Amado López, denunció hoy que el Gobierno 'de facto' encabezado por Roberto Micheletti les cortó el suministro eléctrico con el objetivo de que no pudieran informar de la represión contra los defensores del presidente derrocado Manuel Zelaya que fueron dispersados por las fuerzas de seguridad del país de las inmediaciones de la Embajada brasileña en Tegucigalpa, donde permanece refugiado.

"Desde ayer (lunes) desde las cinco y media de la tarde nos cortaron la luz", lamentó el director del canal en una entrevista exclusiva al canal Telesur.

Amado López acusó directamente al teniente coronel Óscar Castro y al teniente Castillo de haber "militarizado y secuestrado los servicios de energía eléctrica" tras irrumpir fuerzas militares hondureñas en la principal distribuidora del país, la empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en Tegucigalpa, provocando cortes que han afectado a canal 36 y Radio Globo, así como a la propia Embajada de Brasil, explicó.

"No sólo hemos recibido amenazas, hemos sido víctimas de agresiones, nuestros transmisores fueron destruidos con químicos potentes, además lanzaron bombas lacrimógenas y sometieron a nuestro personal que trabaja en nuestras antenas repetidoras", lamentó, en alusión al Gobierno 'de facto'.

El director de canal 36 reclamó "respetuosamente" al Jefe de Estado mayor, Romeo Vásquez, inste a sus subordinados a que permitan que la cadena pueda seguir emitiendo.

Al ser preguntado por las denuncias de enfrentamientos entre defensores de Zelaya agolpados frente a la Embajada de Brasil --posteriormente dispersados por la policía y el Ejército-- y las fuerzas del orden, Amado López defendió que prime "un debate de ideas en donde prevalezca la razón y no nos imponga una situación de fuerzas".