Actualizado 02/03/2012 06:52

Los directores de 'El Universo' agradecen el apoyo de su Gobierno


QUITO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los directores del diario 'El Universo', los hermanos Carlos, César y Nicolás Pérez, condenados por injuriar al presidente de Ecuador, Rafael Correa, han llegado este jueves a Panamá para agradecer el apoyo de su Gobierno en este caso.

Según ha informado 'El Universo', los directores se han reunido con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, en el Palacio de las Garzas y con el ministro y el viceministro de Exteriores, Roberto Henríquez y Francisco Álvarez de Soto, respectivamente, en la Cancillería.

En ambos encuentros los hermanos han agradecido al Gobierno de Panamá que el pasado 16 de febrero, una semana después de la ratificación de la sentencia condenatoria en su contra, concediera refugio a Carlos Pérez en la Embajada de Quito.

No obstante, el diario ha desmentido que los directores hayan viajado a Panamá con la intención de solicitar asilo político, tal y como se ha especulado en las últimas horas. Según apunta, se trata de una visita de cortesía.

Al margen de la actividad institucional, los Pérez también han dado las gracias a "los medios de comunicación, las personas e instituciones ecuatorianas y extranjeras que, en las más diversas formas, expresaron su más amplio y solidario respaldo a un derecho superior como es el de la libertad de expresión".

El pasado 9 de febrero, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) ratificó la sentencia que condena a los tres hermanos y al ex jefe de opinión de 'El Universo' Emilio Palacio a tres años de cárcel y a pagar una indemnización de 40 millones de dólares (30,4 millones de euros) por injuriar a Correa.

El pasado lunes Correa anunció que perdonaba a los cuatro periodistas porque "nunca" pretendió encarcelarlos, a pesar de que el diario no ha corregido "sus mentiras" sobre él.