Actualizado 13/07/2013 14:43

Doble asesinato en Vaughan podría estar relacionado con el asesinato del jefe de la mafia de Montreal

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El asesinato de dos hombres en la madrugada de este viernes, durante una fiesta de despedida de soltero en Vaughan, Canadá, podría estar vinculado al asesinato del líder de la mafia de Montreal, Nicolo Rizzuto, quien fue asesinado en 2010, según han informado las autoridades.

La Policía Regional de York ha manifestado que el tiroteo mortal de los dos hombres después de una despedida de soltero, no parece haber sido "al azar", "los investigadores creen que se trataba de un evento específico, según ha informado lapresse.ca.

Las victimas fueron identificadas como Salvatore Calautti, de 41 años y James Tusek , de 35 años de edad, los cuales fallecieron en la terraza, fuera del salón de banquetes en Creditstone Road, cerca de Rutherford Road.

Conforme a las fuentes policiales, Salvatore Calautti, una de las víctimas, ha estado en la lista de posibles sospechosos en el asesinato del "padrino", el jefe de la mafia de Montreal, Nicolo Rizzuto, de 86 años de edad, el cual fue asesinado de un disparo en la cocina el diez de noviembre de 2010 frente a su esposa e hija.

De acuerdo a la información obtenida por La Presse y el Toronto Star, Calautti fue detenido en una tienda por departamentos al oeste de Montreal, cerca del lugar del hecho y algunas horas posteriores al asesinato de Nicolo Rizzuto. Su arresto fue el menos singular, por el que fue interrogado largamente por la policía.

VINCULACIÓN CON LA MAFIA

Según las fuentes citadas, Calautti era un hombre tenía vínculos con varias familias de Calabria Ontario. Era sospechoso de cinco asesinatos en Ontario, como la de Gaetano Panepinto, ocurrido en octubre de 2000. Panepinto era un representante de la corriente padrino de la mafia de Montreal, Vito Rizzuto, en el Área del Gran Toronto.

Entre diciembre de 2009 y noviembre de 2010, el asesinato de Nick Rizzuto Jr., Nicolo Rizzuto y Agostino Cuntrera, y la eliminación de Paolo Renda, habían marcado la caída de los sicilianos. Aunque algunos de estos crímenes fueron cometidos por orden de los jefes locales, algunas fuentes no descartan que la luz verde a algunos de ellos puede haber venido de Ontario.

El inspector David MacDonald se ha limitado a decir a través de un correo electrónico que se están estudiando "todas las vías" de la investigación, de igual modo ha indicado que las autopsias están programadas para ser realizadas este sábado.