Actualizado 21/08/2011 22:26

Doce Damas de Blanco arrestadas en Santiago de Cuba

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Doce integrantes de las Damas de Blanco han sido detenidas este domingo en Santiago de Cuba cuando se disponían a asistir a misa en la catedral de la ciudad y orar por la libertad de los presos políticos, ha informado el opositor José Daniel Ferrer.

"La vivienda de Aimeé Garcés Leiva, en Palma Soriano, amaneció rodeada por agentes de la policía política y cerca de un centenar de agentes del Ministerio del Interior", ha relatado Ferrer en declaraciones a Radio Martí, emisora con sede en Miami. En la casa se habían congregado once Damas de Blanco y el varios integrantes de un grupo de apoyo

"Belkis Cantillo, Aimeé Garcés Leiva, Yureni González, Oria Casanova, Caridad Caballero, Isabel Peña, Mildred Sánchez, Maritza Cardosa Romero, Milagros Leiva Ramírez, Karina Quintana, Mildrey Noemí Sánchez y Julia Cairo Jalil, salieron (de la vivienda) cantando el himno nacional", ha explicado Ferrer.

En ese momento, los agentes "la emprendieron a golpes, a empujones con ellas y las montaron por la fuerza en una de las guaguas que tenían allí y salieron hacia destino desconocido". Tres de las mujeres, Mildrey Noemí Sánchez, Caridad Caballero e Isabel Peña, fueron posteriormente puestas en libertad en Cueto, Holguín. Varios hombres, al menos cuatro, también habrían sido detenidos.

"Estas mujeres tenían como objetivo llegar a la catedral santiaguera y a misa, para orar por la libertad de los presos políticos, por la salud de los presos políticos y por el respeto a los derechos y libertades fundamentales de los cubanos", ha informado Ferrer, él mismo expreso de conciencia.