Actualizado 09/07/2015 10:22

Donald Trump, convencido de que ganará el voto latino

Donald Trump, empresario estadounidense
Foto: FLICKR.COM

WASHINGTON, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El célebre magnate estadounidense Donald Trump ha asegurado este miércoles en una entrevista en la cadena NBC que ganará el voto latino si resulta elegido para encabezar la candidatura del Partido Republicano en las presidenciales de 2016, después de la polémica por varios comentarios racistas.

   "Le diré algo: si finalmente consigo la nominación, ganaré el voto latino", ha afirmado Trump en la entrevista en la NBC. "Tengo una muy buena relación con los mexicanos; tengo muchos empleados inmigrantes trabajando de forma legal para mí y muchos de ellos vienen de México", ha asegurado el magnate, que ha añadido "ellos me quieren y yo les quiero".

   Trump ha manifestado que "no hay nada por lo que disculparse" en relación a sus controvertidos comentarios sobre México y ha asegurado que una de las razones por las que se hará con el apoyo de la comunidad latina es por su trayectoria empresarial creando puestos de trabajo. "Hillary Clinton no va a ser capaz de crear empleo", ha asegurado Trump en alusión a su contrincante demócrata. "Jeb Bush tampoco va a ser capaz de crear empleo; yo crearé trabajo y los latinos tendrán los puestos que no tienen ahora", ha recalcado Trump.

   El republicano también ha criticado a Clinton por querer promover una política de inmigración que "dejaría a todo el mundo entrar, incluidos asesinos, criminales y traficantes de drogas". Trump ha tachado de "débil" el discurso de Clinton en materia migratoria y ha asegurado que si la demócrata llegase a gobernar, el país tendría "un índice de criminalidad nunca visto". El magnate ha llegado a describir a Clinton como "la peor secretaria de Estado en la historia" del país.

DECLARACIONES CONTROVERTIDAS

   Los polémicos comentarios de Trump sobre los inmigrantes mexicanos se produjeron durante un discurso improvisado en el mes de junio.

   "Cuando México envía a su gente, no envían a los mejores", aseguró el magnate, que añadió que los inmigrantes mexicanos llevan las "drogas" y el "crimen" a Estados Unidos. "Son violadores y algunos, supongo, son buena gente; pero hablo con agentes fronterizos y ellos me cuentan lo que tenemos", manifestó Trump.

   Días después de los comentarios, varias compañías, incluida la propia NBC, la cadena de ropa Macy's y la cadena de noticias Univisión pusieron fin a su colaboración empresarial con las compañías propiedad de Trump criticando su racismo.