Publicado 26/07/2015 16:26

Donald Trump encabeza las encuestas a la nominación republicana a la Casa Blanca

    NUEVA YORK, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El multimillonario Donald Trump se encuentra ahora mismo a la cabeza de las encuestas sobre los candidatos del partido Republicano según una encuesta publicada este domingo por la cadena CNN donde goza de tres puntos de diferencia (18 por ciento) sobre su inmediato perseguidor, el ex gobernador de Florida, Jeb Bush (15 por ciento), y con el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, en tercer lugar con un 10 por ciento de intención de voto.

   Trump encabeza un sondeo de CNN/ORC meramente orientativo a estas alturas de la carrera electoral. De hecho, un 51 por ciento de los participantes se han declarado indecisos a la hora de dar su voto final.

   Y ya en comparación con sus rivales demócratas, el magnate se encuentra a gran distancia de los favoritos Hillary Clinton y Bernie Sanders, por no mencionar que es el candidato republicano que cuenta con la peor imagen: un 42 por ciento de los votantes republicanos tienen una opinión desfavorable sobre él.

   Con todo, Trump ha conseguido meterse en la carrera electoral merced a comentarios a cual más polémico, como por ejemplo el ataque personal en el que denigró la carrera militar del ex candidato presidencial John McCain o sus quejas sobre la comunidad latina.

    La encuesta fue realizada entre los días 22 a 25 de julio con un margen de error de +/- 3,5 puntos.