Publicado 23/07/2015 08:41

Donald Trump viajará este jueves a la frontera con México


WASHINGTON, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El magnate estadounidense Donald Trump, candidato a las primarias del Partido Republicano, visitará este jueves la frontera con México, para conocer de primera mano la situación en una zona a la que se ha referido en varias ocasiones --y de forma polémica-- durante su campaña.

"Voy a ir a la frontera mañana", ha anunciado este miércoles Trump en su cuenta de Twitter, desde la que ha anticipado el "gran día" que vivirá junto a personal de seguridad norteamericano. "Veré a personas muy valientes", ha destacado.

Trump, que aspira a ser el candidato republicano a la Casa Blanca en 2016, ha convertido la inmigración en uno de sus principales ejes de campaña. Especialmente polémicas han sido sus alusiones a los inmigrantes mexicanos, a los que llegó a tachar de "violadores" y "asesinos".

Según ha explicado el propio Trump en declaraciones a la cadena Fox, acude a la frontera "invitado" por las fuerzas de seguridad que la patrullan y ha destacado que supone un "honor". "Quieren hacer su traajo", pero "el presidente no se lo permite", ha asegurado, en una crítica a la gestión del Gobierno de Barack Obama.