BOGOTÁ, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han muerto y tres han resultado heridos en una ofensiva del Ejército en el municipio de Morales, ubicado en el departamento de Cauca, en el suroeste del país iberoamericano.

El operativo de seguridad se ha llevado a cabo en la vereda El Chirriadero, una zona rural cercana al lugar donde hace un año fue abatido el ex líder de la guerrilla, Guillermo León Sáenz, alias 'Alfonso Cano'.

Según ha informado el comandante del Ejército, el general Alejandro Navas, los guerrilleros forman parte de la columna Jacobo Arenas de las FARC. Los heridos han sido trasladados a un centro sanitario de Popayán.

Además, ha sido detenido 'Miguel', que llevaba consigo un fusil, tres artefactos explosivos, cuatro proveedores, 220 cartuchos, un chaleco multifunción y un aparato de radio, de acuerdo con Caracol Radio.

Las autoridades colombianas le acusan de haber participado en la toma de la base policial del cerro de Santa Ana y en un atentado con bomba en Morales.

Los uniformados también se han incautado de una pistola, una ametralladora, dos granadas de fragmentación, cuatro fusiles, entre ellos uno de francotirador, y varios cartuchos de diferentes calibres.