Actualizado 07/02/2012 21:25

Dos periodistas deberán pagar 1,5 millones de euros a Correa


QUITO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos periodistas autores del libro 'El Gran Hermano' deberán pagar una indemnización de dos millones de dólares (1,5 millones de euros) por los supuestos daños morales causados al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, por su publicación.

En el libro, los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita aseguran que Correa estaba al tanto de los contratos que suscribió su hermano Fabricio con algunas instituciones públicas y que desataron un gran escándalo en Ecuador, pese a que el mandatario lo ha negado en repetidas ocasiones.

El abogado del mandatario, Alembert Vera, ha confirmado que el juez a cargo del caso ha declarado a los periodistas responsables de los daños morales causados a Correa y ha ordenado a cada uno de los demandados a pagar un millón de dólares por concepto de indemnización.

Según Vera, la sentencia ha sido justa porque la defensa logró demostrar que Calderón y Zurita mintieron al indicar que el jefe de Estado conocía los contrato que mantenía su hermano, informa el diario local 'El Telégrafo'.

Los demandados anunciaron antes de conocer el fallo que estaban dispuestos a iniciar un proceso de apelación si la decisión judicial no era favorable.

Esta sentencia se suma a la emitida el año pasado que obliga a los directivos y un periodista del diario ecuatoriano 'El Universo' a pagar 40 millones de dólares (30,1 millones de euros) por "injurias" contra Correa en un artículo publicado tras el intento de golpe de Estado en su contra, ocurrido en septiembre de 2010.