Publicado 30/04/2015 07:22

Dos presuntos miembros de las FARC, repatriados a Colombia desde Ecuador

BOGOTÁ, 30 Abr. (Notimérica) -

El Gobierno de Ecuador ha repatriado a Colombia a dos presuntos guerrilleros desmovilizados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se habrían entregado a las autoridades ecuatorianas en la provincia de Esmeraldas (Costa).

De acuerdo con la información de la agencia de noticias ecuatoriana ANDES, los exguerrilleros, identificados como Criollo A. y Guanga E., se habrían entregado voluntariamente el pasado lunes 27 de abril a agentes de la Policía ecuatoriana.

"Los gendarmes que se encontraban de patrullaje se percataron que dos ciudadanos en la mencionada carretera hacían señales de pare. Al ser abordados por la policía, se identificaron con sus nombres, apellidos, cédulas de identidad de Colombia y camisetas del grupo armado", según detallan los medios locales.

La repatriación de los dos hombres, que habrían sido parte de la facción Daniel Aldana de las FARC, en el departamento colombiano de Nariño, fronterizo con Ecuador, habría sido autorizada por el juez Óscar Cuenca Ordoñez y se ha materializado este miércoles por un paso terrestre de la frontera.