Actualizado 29/07/2009 22:58

Dúo de "Resident Evil" obtiene derechos para novela de fantasía

Por Borys Kit

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El cineasta Paul W.S. Anderson y su socio de producción Jeremy Bolt, el dúo detrás de la exitosa serie "Resident Evil", adquirieron los derechos cinematográficos para la primera novela de fantasía escrita por Peter V. Brett, "The Warded Man".

La historia está ambientada en un futuro no determinado en que la humanidad es acosada por ataques nocturnos de una especie de demonios y ha regresado a tiempos feudales.

Tres jóvenes surgen con el poder necesario para revertir la situación, entre ellos el personaje del título, un hombre que lleva conjuros tatuados en su cuerpo.

Anderson dirigirá el proyecto y lo producirá con Bolt. Ambos obtuvieron los derechos a través de sus respectivas productoras, Tannhauser Gate y Bolt Pictures.

"Fue una ocasión en que valió la pena ser británico", dijo Anderson, señalando que el libro fue publicado en el Reino Unido seis meses antes que en Estados Unidos.

"Supimos del libro antes de su lanzamiento en el Reino Unido. Creemos que tiene el potencial necesario para ser el nuevo filme épico al estilo de 'Lord of the Rings', y el libro posee una gran imaginería", agregó.

Bolt dijo que ambos utilizaron su dinero para comprar los derechos.

"Invertimos nuestro propio dinero para comprarlo. Leímos muchas críticas geniales y pensamos que alguien lo compraría rápidamente", comentó..

El novelista Brett trabajaba en publicidad y se trasladaba en tren a su trabajo en Manhattan, un viaje de dos horas diarias, momento en que escribió la historia en su móvil BlackBerry.

La novela, la primera de una trilogía titulada "The Demon Cycle", fue lanzada el año pasado en Australia antes de debutar en Europa, donde se convirtió en un éxito instantáneo, particularmente en Alemania y Reino Unido.

Brett actualmente revisa la segunda entrega de la serie, titulada "The Desert Spear", que sería publicada a nivel mundial en abril.

REUTERS NE PAD/