Actualizado 19/03/2015 11:57

EEUU repatría desde Sierra Leona a dos trabajadores sanitarios para monitorizarles por ébola

Centro De Tratamiento Contra El Ébola En Kissy
Foto: MSF

WASHINGTON, 19 Mar. (Reuters/EP) -

   Las autoridades de Estados Unidos han repatriado este miércoles desde Sierra Leona a los últimos dos integrantes de un equipo sanitario que habría entrado en contacto con un estadounidense que está siendo tratado por ébola en el país norteamericano.

   La repatriación ha elevado a 18 el número de estadounidenses que han sido trasladados al país desde Sierra Leona desde la jornada del viernes, según han detallado los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, según sus siglas en inglés).

   "Eran parte del mismo grupo y han estado llegando de forma lenta", ha dicho la portavoz del organismo, Jennifer McQuinston. Ninguno de los repatriados durante la jornada ha dado positivo por ébola, si bien permanecerán en observación.

   El trabajador sanitario infectado por el virus está siendo tratado en un hospital de los Institutos Nacionales de Salud en Maryland, donde permanece ingresado en estado crítico.

   El último brote del virus se ha cobrado unas 10.000 vidas en Sierra Leona, Liberia y Guinea y se han dado casos aislados en países occidentales sin que se hayan producido focos.