Actualizado 10/01/2007 15:17

Ecuador.- Ahmadineyad asistirá a la toma de posesión de Correa, dentro de su gira por Venezuela, Nicaragua y Ecuador


QUITO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, asistirá a la toma de posesión del mandatario electo de Ecuador, Rafael Correa, que tendrá lugar el próximo lunes, día 15, dentro de una gira que comenzará el viernes y que le llevará además a Venezuela y Nicaragua, según informa la prensa local.

El Ministerio ecuatoriano de Exteriores confirmó la presencia de Ahmadineyad, así como de otros 12 presidentes, entre ellos los de Paraguay, Nicanor Duarte; Brasil, Luiz Inácio 'Lula' da Silva; Chile, Michelle Bachelet; Perú, Alan García; Argentina, Néstor Kirchner; Venezuela, Hugo Chávez; y Bolivia, Evo Morales.

Asimismo, está previsto que asista el Príncipe de Asturias, quien estará acompañado por la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, además del secretario general del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, entre otros.

El domingo por la mañana, un día antes de la toma de posesión oficial, Correa recibirá el bastón de mando por parte de varias organizaciones indígenas, en un acto simbólico de juramento del cargo en la ciudad de Zumbahua, situada a unos 130 kilómetros de Quito. Se espera la asistencia de los presidentes de Venezuela y Bolivia.