Actualizado 11/07/2006 21:14

Ecuador.- Antonio Andretta, nuevo ministro de Gobierno en Ecuador


QUITO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ecuatoriano Antonio Andretta Arízaga jurará hoy el cargo de ministro de Gobierno después de que Felipe Vega presentara ayer su dimisión. El nuevo responsable de esta cartera ya ocupó el mismo cargo durante el Gobierno de Gustavo Noboa y fue gobernador del departamento de Guayas con Sixto Durán Ballén como presidente.

Después, su nombre sonó con fuerza como posible nuevo subsecretario de Seguridad, según informa el diario 'Ecuador inmediato'. Se espera que con su experiencia pueda poner freno y combatir la delincuencia en el país, especialmente en la ciudad de Guayaquil.

Este cambio de ministro viene precedido de otros dos producidos el pasado viernes, cuando se conoció que el presidente ecuatoriano, Alfredo Palacio, pidió a todos los miembros de su gabinete la disponibilidad de sus cargos.

La "crisis ministerial", según declaró el mismo Ejecutivo la semana pasada, comenzó a partir del día 7, cuando el mandatario nombró a los nuevos responsables de Economía y Comercio Exterior, Armando Rodas y Roberto Illingworth, respectivamente, después de que dimitieran sus predecesores.

Sin embargo, el Gobierno especificó que estos cambios radican en la necesidad de Palacio de realizar una gestión "más eficiente" en los últimos seis meses de Gobierno, ya que terminará su mandato el 15 de enero de 2007, tres meses después de que se celebren las elecciones presidenciales.