Actualizado 15/11/2011 23:13

Ecuador.- Aznar defiende que Guillermo Lasso sería un "gran motor" para Ecuador


MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno Jose Maria Aznar ha defendido este martes que el presidente del Banco Guayaquil, Guillermo Lasso, puede ser un "activo positivo" y un "gran motor de iniciativas sólidas" para el futuro de Ecuador.

Aznar se ha pronunciado así en la presentación en Madrid del libro de Lasso 'Cartas a mis hijos', en la que ha dirigido grandes elogios al "emprendedor" ecuatoriano, con el que dice sentirse "a gusto" e "identificado".

Mientras se especula con la posibilidad de que Lasso pueda optar a la Presidencia de Ecuador en las próximas elecciones previstas para 2013, Aznar ha defendido que si el que fuera ministro de Economía opta por "otros caminos" diferentes a los que ahora transita seguirá siendo un "hombre de éxito".

No obstante, el expresidente ha asegurado llegar a la convocatoria "avisado" y nada más comenzar su intervención ha adelantado que no iba a hacer ningún "gran anuncio".

Previamente, el amigo del autor del libro Andrés Arcos ha asegurado expresamente que, si decide entrar en la "lucha" por la Presidencia de Ecuador, sería la "mejor forma de seguir sirviendo" a su país.

Aznar ha explicado también la "tentación" de Lasso por la vida publica en que "siente una vocación grande de intentar mejorar las cosas de su país". "Guillermo cree en su país", ha dicho.

Por su parte, Lasso, que ni ha confirmado ni desmentido sus intenciones, ha defendido la necesidad de "salir a conquistar el mundo sin miedo, sin complejos" porque Ecuador merece un futuro mejor.

En concreto, se ha mostrado partidario de un nuevo Ecuador "de oportunidades" que gestione con responsabilidad y eficiencia la economía y en el que la familia sea el "pilar fundamental" que es para la sociedad.