Actualizado 20/12/2007 02:24

Ecuador/Bolivia.- Ecuador respetará el principio de no intervención en Bolivia a pesar de la petición de Chávez

QUITO, 20 Dic. (EUORPA PRESS) -

Ecuador se solidariza con Bolivia por la crisis política que atraviesa pero respeta el principio de no intervención en asuntos internos de otros países, según afirmó hoy la canciller ecuatoriana, María Isabel Salvador, en alusión la petición de apoyo en un posible golpe de Estado contra Bolivia, realizada por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Ecuador no se acogió así a la petición de Chávez para defender al Gobierno de su homólogo boliviano, Evo Morales, ante un eventual golpe de Estado, según afirmó la emisora de radio ecuatoriana CRE. "Podemos, de hecho, solidarizarnos con Bolivia, con Venezuela, con Chile, con Colombia, con todos los países hermanos y sobre todo con los sudamericanos", aseguró la canciller.

"Nos solidarizamos cuando están atravesando momentos de crisis, sin embargo, por el principio de no intervención en los asuntos propios de cada país, Ecuador debe mantener esa política", explicó Salvador en una rueda de prensa, al ser consultada sobre las declaraciones realizadas ayer por Chávez en Montevideo.

En parte de su intervención durante la cumbre del Mercosur, Chávez advirtió que si al gobernante boliviano "llega a pasarle algo, si a aquel Gobierno legítimo llegaran a derrocarlo, Venezuela no se va a quedar con los brazos cruzados".