Actualizado 04/10/2007 22:30

Ecuador.- El borrador de la nueva Constitución recoge el 80% de las sugerencias de los sectores del país


QUITO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El borrador de la nueva Constitución que entregó la Comisión de Juristas del Consejo Nacional de Educación Superior (Conesup) recoge en un 80 por ciento los planteamientos que se realizaron desde diferentes sectores del país.

Así lo aseguró hoy el presidente de la comisión del Conesup, Medardo Mora, quien señaló que nunca se trató de hacer un texto remendado con las sugerencias aunque "el documento recoge con fidelidad lo que el país planteó", afirmó según recoge Ecuador Radio.

Entre algunas de las novedades que presenta el texto, Mora destacó que en él se garantiza el derecho a la propiedad, "se prohíbe la confiscación, pero se trata de evitar que exista acaparamiento", dijo.

Además, indicó que en el documento se trata de poner a las instituciones a tono con el mundo actual y mencionó en ese sentido el ciberespacio y el derecho de las personas a usar Internet. Mora confirmó que se prevé difundir del contenido del borrador en la prensa y luego en un libro para que llegue al mayor número posible de personas.