Actualizado 07/07/2006 05:58

Ecuador/Brasil.- Ecuador y Brasil acuerdan una alianza en el sector de hidrocarburos


QUITO, 7 Jul. (EP/AP) -

Las empresas estatales petroleras de Ecuador y Brasil firmaron el jueves una alianza estratégica para trabajar en proyectos que permitan impulsar el sector de hidrocarburos en el país.

El presidente de Petroecuador, Walter López y el director internacional de Petróleo Brasileiro S.A., Petrobras, Néstor Cuñat Cervero suscribieron el acuerdo en un acto especial, con el que se busca desarrollar actividades en exploración, explotación, transporte, almacenamiento, industrialización, comercialización, servicios petroleros, fortalecimiento institucional, gestión ambiental y capacitación.

El convenio, que tendrá una vigencia de cinco años con posibilidad de renovación, señala que las partes nombrarán un comité para identificar los proyectos de mutuo interés, hacer las consultas respectivas para su ejecución y finalmente llevarlos a cabo luego de la suscripción de acuerdos específicos.

Petrobras opera en Ecuador desde 1996 y tiene a su cargo tareas de exploración y producción en dos bloques de la Amazonia. En el bloque 18, el único que explota, actualmente se producen alrededor de 32.000 barriles diarios de petróleo.

Se estima que la inversión de Petrobras en el Ecuador desde el inicio de sus operaciones supera los 430 millones de dólares, según señala su página de internet.