Actualizado 28/08/2007 20:01

Ecuador.- Un candidato a la Asamblea denuncia que el gobierno de Correa le copia actos y decretos de cuando era ministro


QUITO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un candidato a la Asamblea del Partido Sociedad Patriótica (PSP) acusó al gobierno del presidente Rafael Correa de copiarle sus actos y decretos de la época en la que éste fue ministro de Gobierno durante el mandato del ex gobernante Lucio Gutiérrez.

Leonardo Escobar sostuvo que ciertas políticas agropecuarias, como el decreto 555 que otorga micro créditos a los ecuatorianos y el reparto de urea a bajo coste, son plagios de sus acciones cuando era ministro en el gobierno anterior.

"El Decreto 555 es una copia del Decreto 333 que nosotros habíamos creado antes, pero una copia mal hecha porque no ha funcionado", declaró en la emisora CRE Satelital.

"La urea con el Ministro Escobar y Gutiérrez, no generaron reclamos. Con la el actual Decreto hay corrupción, lo han comunicado la prensa y autoridades competentes", añadió.

El candidato del PSP acusó también al presidente Rafael Correa de visitar los mismos pueblos que los de su partido político porque "sabe que dichos sectores como el agro, ganadero y el de los mini comerciantes son los más necesitados. Correa va donde nosotros vamos".

Escobar propuso que la Asamblea trate aspectos como la seguridad ciudadana y la soberanía alimentaria, lo que se financiará con el tres por ciento del presupuesto general del Estado para micro créditos.