Actualizado 20/05/2013 23:55

Ecuador.- Catorce presidentes han confirmado su asistencia a la toma de posesión del ecuatoriano Correa


QUITO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Catorce jefes de Estado han confirmado su asistencia a la toma de posesión de Rafael Correa, que el viernes, 24 de mayo, dará inicio a su tercer mandato como presidente de Ecuador gracias a la amplia victoria lograda en las elecciones del pasado mes de febrero.

El responsable de la Unidad de Protocolo de la Asamblea Nacional, Galo Ledesma, ha esbozado este lunes parte de la lista de invitados al acto protocolario, en el que también asumirá el cargo el vicepresidente Jorge Glas, según la agencia ANDES.

América Latina estará ampliamente representada en la ceremonia, con presidentes como el venezolano Nicolás Maduro, la costarricense Laura Chinchilla, el peruano Ollanta Humala o el hondureño Porfirio Lobo. También acudirán los vicepresidentes de Cuba y Argentina, mientras que España estará representada por el Príncipe de Asturias.

La ceremonia arrancará en torno a las diez de la mañana y durará aproximadamente tres horas y media, según ha explicado Ledesma, que no ha informado de los puntos en el orden del día porque dependen de la decisión de la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.