Actualizado 18/02/2013 03:12

Ecuador.- Chávez celebra en un comunicado de su Gobierno la "impresionante" reelección de Correa


CARACAS, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha celebrado la "impresionante" victoria de su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se han celebrado este domingo, a través de un comunicado difundido por su Gobierno.

Chávez, "en nombre del pueblo y del Gobierno de Venezuela, ha hecho suya la alegría desbordada del pueblo ecuatoriano, tras la contundente victoria del líder de la Revolución Ciudadana, el compañero Rafael Correa, obtenida desde la primera vuelta".

El líder bolivariano ha indicado que "la impresionante reelección de Correa constituye una victoria de la dignidad del pueblo y una lección para los poderes fácticos que han fracasado en su intento de obstaculizar su camino hacia la consolidación de la independencia, la soberanía y el buen vivir de todos los ecuatorianos".

Además, ha considerado que "la reelección de Correa es una victoria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) --de las fuerzas bolivarianas y socialistas--, gracias a la cual se consolida el cambio de época".

"Miramos con emoción y admiración a Correa y al pueblo de Eloy Alfaro al ratificar el camino por el que habremos de construir, más temprano que tarde, la nación de repúblicas que soñó Simón Bolívar, que será la garantía de nuestra plena soberanía y nuestro aporte fundamental a un mundo en equilibrio y en paz", ha dicho.

El candidato presidencial del Movimiento Alianza PAIS ha conseguido la reelección en primera vuelta con el 57,05 por ciento de los votos, según los datos preliminares del conteo rápido llevado a cabo por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Chávez, uno de los principales aliados regionales de Correa, ha enviado este comunicado desde La Habana, donde se encuentra desde el pasado 11 de diciembre, recuperándose de su cuarta intervención quirúrgica por un tumor cancerígeno.