Actualizado 27/04/2009 16:58

Ecuador.- Chávez felicita a Correa por su triunfo electoral

CARACAS, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó hoy por vía telefónica a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, por su triunfo en las elecciones generales que se celebraron ayer.

Chávez habló con Correa "inmediatamente se supo la contundente e histórica victoria de las fuerzas patrióticas que construyen la Revolución Ciudadana en el Ecuador", según un comunicado del Ministerio para Relaciones Exteriores venezolano, citado por la agencia de noticias ABN.

Hugo Chávez destacó "la importancia del proceso popular constituyente que le ha permitido al Ecuador vivir una etapa de refundación democrática por la vía pacífica, sobre la base de una nueva constitución, escrita y aprobada por los ecuatorianos".

El presidente venezolano calificó a Correa de "líder que no vacila en defender los intereses de su patria, y no cede frente a las fuertes presiones y chantajes de la oligarquía en su empeño para construir el proyecto de la Patria Grande en nuestro continente, desde una auténtica visión socialista del siglo XXI".

Ambos presidentes confirmaron durante su conversación la cumbre bilateral anunciada para finales del mes de mayo en Ecuador para continuar "profundizando la cooperación bilateral en los ámbitos energético, político, económico y cultural".