Actualizado 15/01/2007 21:00

Ecuador.- Chávez y Morales destacan el acercamiento a sus regímenes mostrado por Correa en su discurso de investidura


QUITO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Venezuela y Bolivia, Hugo Chávez y Evo Morales, respectivamente, se mostraron hoy optimistas con el discurso de investidura de Rafael Correa como mandatario de Ecuador, destacando el acercamiento del nuevo gobierno a sus administraciones.

A su salida del Palacio Legislativo de Quito, donde se desarrolló la ceremonia de toma de posesión, Chávez remarcó que "la alternativa bolivariana que ha sugerido el presidente (Correa) alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina". ¡Sólo unidos seremos libres!", indicó, según informa la prensa local.

El mandatario venezolano subrayó que es hora de llevar el discurso a la práctica. "Yo me imagino, oyendo el discurso de Correa, pidiendo a Dios que se haga realidad, pidiendo que el pueblo ecuatoriano tenga, tiene como lo tiene sin duda, la voluntad y la fuerza para llevar ahora a la práctica, convertir ese discurso en proyecto nacional de desarrollo y de integración sudamericano", remarcó.

Asimismo, respecto al futuro del Ecuador, Chávez manifestó que "el futuro es el mismo que tiene Venezuela, el mismo que Colombia requiere". Según señaló, el futuro de Latinoamérica "está unido", tal y como "Bolívar señaló cuando dijo: 'algún día en el futuro esta inmensa región estará sentada sobre el trono de la justicia, coronada por la gloria, mostrándole al mundo antiguo la libertad y la igualdad'".

Por su parte, el presidente de Bolivia consideró que Correa conducirá a Ecuador a un cambio parecido al que él está llevando a su país. "Es una responsabilidad del Gobierno y del pueblo ecuatoriano, en Bolivia estamos en un proceso de cambio profundo, estructural, social. No faltan algunas fuerzas que perjudican a la Asamblea Constituyente, pero dispuestos a superar mediante el diálogo, mediante las conversaciones y el entendimiento para buscar justicia e igualdad", apuntó, aunque manifestó que "cada país tiene su propia particularidad".