Actualizado 22/10/2010 21:18

Los cancilleres de Ecuador y Colombia hablarán de los ordenadores de Raúl Reyes en su encuentro


BOGOTÁ, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los ministros de Asuntos Exteriores de Colombia y Ecuador tendrán los ordenadores del fallecido ex 'número dos' de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Raúl Reyes como principal punto en la agenda de la reunión que mantendrán la próxima semana.

Así lo adelantó este viernes la canciller colombiana, María Ángela Holguín, quien aclaró que no está previsto ningún aplazamiento de este esperado encuentro, fijado para el 28 de octubre y del que se espera un gran paso para la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El material informático incautado tras el bombardeo en marzo de 2008 del campamento donde se encontraba Raúl Reyes, en Ecuador, ha sido uno de los aspectos más controvertidos en la región durante los últimos años por la información que contenía. Colombia entregó a las autoridades ecuatorianas dicha información, después de que desde Quito se rompiesen relaciones en respuesta a la operación transfronteriza.

En la reunión de Quito también estarán presentes los ministros de Defensa para discutir el posible fortalecimiento de la seguridad en las áreas fronterizas, informan los medios colombianos.