Actualizado 28/06/2008 20:52

Ecuador/Colombia.- El Centro Carter reconoce que no hay condiciones para dialogar entre Correa y Uribe


QUITO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro Carter reconoció hoy que no hay condiciones para seguir haciendo gestiones de buenos oficios que permitan el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Ecuador y Colombia, tras reunirse sus delegados con los presidentes Álvaro Uribe y Rafael Correa.

"No están dadas las condiciones para continuar realizando gestiones de buenos oficios a nivel de sus autoridades nacionales para el restablecimiento de relaciones diplomáticas", indicó el Centro Carter en un comunicado.

En la última reunión, que se produjo en el Palacio de Carondelet, en el centro de Quito el presidente Correa ratificó al delegado del centro que dirige el ex mandatario estadounidense Jimmy Carter que su relación con Uribe no cambiará.

No obstante, el Centro Carter, que integró un grupo de diálogo binacional con personalidades de las dos partes, afirmó que "continuará trabajando por el diálogo y el mejoramiento de las relaciones entre los pueblos".

Además indicó que permanecerá a disposición de los gobiernos para colaborar de la forma y en la manera que ambos presidentes consideren adecuada y oportuna. "El Centro Carter es muy respetuoso de las decisiones soberanas de los gobernantes", añadió.

Mientra tanto, la Cancillería no confirmó la visita del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, prevista para hoy. Hasta la tarde de ayer, la diplomacia ecuatoriana no tenía ninguna información al respecto.