Actualizado 26/12/2006 22:14

Ecuador/Colombia.- Colombia enviará a Ecuador las pruebas de los cultivos ilegales de coca hallados en la frontera

BOGOTÁ, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Colombia enviará a Ecuador, a través de medios electrónicos, los videos, las fotos y las coordenadas espaciales donde supuestamente se encuentran los cultivos ilegales de coca encontrados en este país por los servicios de inteligencia colombianos, según informó la cadena 'Radio Caracol'.

El director de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Daniel Castro, anunció que en los próximos días podría realizarse una reunión entre los presidentes de ambos países en la que el mandatario colombiano, Álvaro Uribe, entregará las pruebas que recopilaron las autoridades sobre estos hallazgos. Sin embargo, esta información sobre el supuesto encuentro entre los homólogos aún no ha podido ser confirmada.

Colombia anunció ayer que había localizado en territorio ecuatoriano cerca de 10 hectáreas de plantaciones ilegales de coca en el puente del río San Miguel, situado en la frontera entre los dos países, en la zona selvática del departamento del Putumayo. Ante esta situación, Ecuador puso en duda estas afirmaciones y aseguró que tienen como objetivo tensar aún más las relaciones bilaterales.

Los supuestos hallazgos del Gobierno colombiano avivaron el conflicto que comenzó hace unas semanas cuando Uribe reinició las aspersiones áreas de los cultivos de droga en la frontera común, las cuales son consideradas Ecuador como peligrosas para los seres humanos y el medio ambiente.