Actualizado 08/02/2008 04:56

Ecuador/Colombia.- Correa defiende a Chávez asegurando que su país también limita con las FARC y no con Colombia

QUITO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, en declaraciones a los medios, señaló hoy que la frase dicha por su homólogo venezolano, Hugo Chávez, sobre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y el límite territorial, es dura pero cierta.

"Lo que hizo el Presidente Chávez fue parafrasear a nuestro ministro de Defensa, que hace algunos meses declaró que Ecuador limita al Norte con las FARC", afirmó Correa, según citó la emisora venezolana Radio Nacional de Venezuela.

Correa añadió que para cuidar la frontera con Colombia, Ecuador debe concentrar un número considerable de tropas que podrían emplearse en otras zonas del país. "Sabemos que son frases duras pero son reales", resaltó.

"La frontera sur colombiana está desprotegida (... ) por las fuerzas regulares colombianas, lo que obliga a que Ecuador mantenga unos 11.000 efectivos militares y policiales en la frontera con un costo de más de 100 millones de dólares (casi 69 millones de dólares) anuales", explicó el mandatario, quien resaltó que para ellos "el conflicto colombiano es costosísimo".