Actualizado 11/02/2007 02:03

Ecuador/Colombia.- Correa denuncia las fumigaciones sobre cosechas de coca de Colombia y podría llevar el caso a La Haya


QUITO, 11 Feb. (EP/AP) -

El nuevo presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha señalado este sábado que iniciará una ronda de conversaciones con Colombia para tratar los daños causado por sus fumigaciones aéreas sobre cosechas de coca a lo largo de la frontera entre ambos países, y anunció la posibilidad de llevar el caso a La Haya.

Correa realizó este anuncio en una emisora un día después de que el ministro de Asuntos Exteriores de Ecuador dijese que Colombia había acordado detener las fumigaciones aéreas de cosechas de coca ilegales en la zona fronteriza.

Ecuador ha denunciado estas fumigaciones porque, según su versión, han acabado con cosechas legales y han causado problemas de salud a la población de la zona. "Usaremos mano dura contra lo que consideramos una agresión", dijo Correa.

"Vamos a llevar a Colombia ante el Tribunal Mundial por el daño causado por su decisión unilateral de fumigar la frontera con sustancias dañinas", dijo.