Actualizado 13/03/2006 18:17

Ecuador/Colombia.- Dos avionetas colombianas vuelven a violar el espacio aérea ecuatoriano


QUITO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una nueva incursión de aviones militares colombianos en el espacio aéreo ecuatoriano se registró el pasado fin de semana, cuando dos aeronaves del Ejército de Colombia ingresaron el sábado por la noche cuatro kilómetros en territorio ecuatoriano, en el sector de Puerto Nuevo, provincia de Sucumbíos.

Desde ese sitio, los militares colombianos dispararon contra miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según informa el diario local 'El Universo', que añade que la gobernadora de Sucumbíos, Nancy Armijos, se trasladó hasta Puerto Nuevo y comprobó que existió la incursión.

El Ministerio de Defensa aún no ha confirmado esta versión, aunque ya envió un contingente militar a la zona. Mientras, el Ejecutivo ya está al tanto de lo sucedido y espera un pronunciamiento del ministro de Exteriores, Francisco Carrión, "para que sobre esa base pueda discutir una posición al respecto".

De confirmarse, sería la cuarta violación militar de Colombia a territorio ecuatoriano en los últimos cinco meses. La más reciente se produjo el 28 de enero y generó una enérgica reacción del Gobierno ecuatoriano, que incluyó el llamado temporal a consultas de su embajador en Quito.