Actualizado 17/01/2006 02:18

Ecuador/Colombia.- Ecuador y Colombia refuerzan la seguridad en la frontera común


QUITO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro ecuatoriano de Defensa, Oswaldo Jarrín, explicó ayer lunes que uno de los compromisos acordados con su homólogo colombiano, Camilo Ospina, en la reunión del pasado jueves fue construir dos puestos de vigilancia fronterizos en el sector de San Miguel y Puerto Espinas, en Colombia.

Así, informó que dicho compromiso forma parte de la cartilla de seguridad que Ecuador y Colombia acordaron firmar como una medida de control y reforzamiento de seguridad en la frontera. Otro acuerdo es que los dos países aplicarán de forma independiente sus políticas de seguridad fronteriza, resaltó.

Jarrín manifestó además que todo grupo irregular que incursione en territorio ecuatoriano, sin las debidas normas de seguridad y con el uso de armas, será considerado como un enemigo de la nación, por lo que será detenido de acuerdo a la cartilla de seguridad, informó el diario 'El Universo'.

Ecuador no participará en operaciones militares con Colombia para combatir a las guerrillas izquierdistas en la frontera, reiteró el ministro ecuatoriano de Defensa, Oswaldo Jarrín, tras su encuentro con Ospina.