Actualizado 01/09/2009 00:26

Ecuador/Colombia.- Ecuador y Colombia sostendrán una primera reunión bilateral en los próximos 30 días

QUITO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Ecuador, Fander Falconí, anunció hoy que las autoridades ecuatorianas tienen previsto sostener un primer encuentro bilateral de acercamiento con el Gobierno de Colombia en los próximos 30 días, con miras a una posible restitución de las relaciones diplomáticas.

Falconí explicó que actualmente la agenda de los Ministerios de Exteriores de ambos países "son complejas", pero se mostró confiado en que podrán encontrar un espacio para llevar a cabo esta reunión que tendrá como principal objetivo "explorar los inicios de un diálogo" bilateral.

Quito y Bogotá rompieron relaciones en marzo de 2008, después de que el Ejército colombiano bombardeara un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), situado en territorio ecuatoriano, provocando la muerte de unas 25 personas entre ellas el 'ex número dos' de ese grupo armado Raúl Reyes.

"Esperamos que los diálogos empiecen a ser mucho más constructivos sobre cómo podemos mejorar la relación bilateral" , dijo Falconí en declaraciones a la prensa, al recordar que Quito pide a Bogotá cumplir con unos "requisitos mínimos" para poder restablecer las relaciones diplomáticas.