Actualizado 10/02/2006 02:08

Ecuador/Colombia.- Ecuador consulta a su embajador en Colombia para examinar las relaciones entre los dos países


QUITO, 10 Feb. (EP/AP) -

La cancillería llamó a consulta el jueves al embajador ecuatoriano en Colombia para analizar la relación bilateral, tras una incursión militar colombiana en territorio de Ecuador y después las últimas declaraciones del presidente Alvaro Uribe que reclamaba acciones contra los grupos irregulares.

El canciller Francisco Carrión confirmó que llamó a consulta al embajador Ramiro Silva Del Pozo por disposición del presidente Alfredo Palacio.

"Por disposición del señor presidente de la República, doctor Alfredo Palacio, el embajador del Ecuador en Bogotá, Ramiro Silva del Pozo, fue llamado en consultas y llegará al Ecuador en las próximas horas", dijo Carrión al leer un comunicado a la prensa.

Agregó que "la decisión adoptada tiene por objeto analizar las declaraciones formuladas por el presidente de Colombia y las relaciones entre los dos países a partir de los incidentes del 28 de enero" cuando militares colombianos incursionaron en territorio ecuatoriano en medio de combates contra guerrilleros.