Actualizado 22/12/2009 22:30

Ecuador/Colombia.- Ecuador designa a sus dos agregados militares en Colombia


QUITO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, designó al coronel de aviación Edwin Cárdenas Tovar y al capitán de navío Alex Romero Velásquez como agregados de Defensa en la Embajada de ese país en Bogotá, informó este martes la Presidencia de Ecuador.

El decreto fue emitido este lunes por Correa, pero no fue sino hasta este martes que el Ejecutivo ecuatoriano los publicó. Ambos militares comenzarán su actividad en Bogotá a partir del 4 de enero de 2010, durante un período de 18 meses, señalan los decretos.

El nombramiento de estos dos militares forma parte del proceso de normalización de las relaciones entre Quito y Bogotá, que se mantienen rotas desde marzo de 2008, después de que el Ejército colombiano bombardera un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) situado en territorio ecuatoriano.

En noviembre de este año, los ministros de Exteriores de ambos países activaron una hoja de la ruta para reactivar los vínculos bilaterales, la cual ha contado con el respaldo de varios países y de la Organización de Estados Americanos (OEA).