Actualizado 02/02/2006 18:07

Ecuador/Colombia.- Ecuador destruye un campamento de las FARC en la provincia de Sucumbíos


QUITO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro ecuatoriano de Defensa, Oswaldo Jarrín, informó hoy que el Ejército de Ecuador destruyó ayer un campamento usado por rebeldes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), donde localizaron un gran número de armas habían sido halladas en el lugar.

En este sentido, el titular de Defensa afirmó que Ecuador tomaría acciones severas contra cualquier grupo o frente de las FARC que fuera hallado operando en su territorio, según señala la cadena británica 'BBC'.

El campamento está ubicado en una zona del sector La Bermeja, de la provincia de Sucumbíos donde, según Ecuador, aeronaves colombianas violaron el espacio aéreo ecuatoriano el pasado sábado, en medio de combates contra las FARC.

CONFLICTO DIPLOMÁTICO

El Gobierno del presidente Alfredo Palacio presentó el pasado lunes una nota de protesta formal ante Colombia por el presunto traspaso fronterizo no autorizado de dos avionetas y tres helicópteros militares colombianos.

Colombia buscó bajarle el tono al conflicto, y prometió responder luego de que concluya una investigación sobre lo acontecido. Sin embargo, varios ministros ecuatorianos, entre ellos Oswaldo Jarrín, consideraron el anuncio insatisfactorio.

Ecuador ha aumentado la seguridad a lo largo de su frontera con Colombia, desplegando un mayor número de aviones de patrulla, que tienen órdenes de escoltar a cualquier aeronave colombiana fuera de territorio ecuatoriano.