Actualizado 29/03/2017 14:35

Ecuador/Colombia.- Ecuador espera pronto noticias "positivas" de las negociaciones entre Colombia y el ELN

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Ecuador, Guillaume Long, ha señalado que espera pronto noticias muy "importantes, positivas" sobre la organización de la primera mesa de diálogo, en su país, entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional, (ELN).

"Ecuador sigue, además, involucrado en esto de las negociaciones de paz con el otro grupo guerrillero, el ELN y, bueno, estamos seguros de que pronto tendremos noticias muy importantes, positivas, sobre la organización de la primera mesa de diálogo con el ELN en Quito", ha apuntado Long en unas declaraciones recogidas por la emisora Caracol.

Por su parte, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, calificó como un retroceso el triunfo del No en el plebiscito para refrendar los acuerdos con las Farc y señaló que detrás de la campaña hubo "gente militarista que no quiere la paz".

"En todo respetamos el pronunciamiento del pueblo colombiano, pero sí hay que recalcar que solo un 18 por ciento dijo que NO y eso sirvió para no aprobar los acuerdos de paz, un fuerte retroceso", señaló Correa.