Actualizado 20/03/2010 00:19

Ecuador/Colombia.- El Gobierno ecuatoriano condena la retirada de los representantes de Bogotá de la reunión de la CIDH


QUITO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ecuatoriano condenó este viernes la retirada de los embajadores de Colombia de la reunión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la que se discutía la denuncia presentada por Quito por la muerte de Franklin Aisalla, uno de los 25 fallecidos durante el bombardeo del Ejército colombiano en marzo de 2008 en el que también pereció el ex 'número dos' de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Raúl Reyes.

El embajador de Colombia ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, abandonó el encuentro alegando es "incompetente" para pronunciarse sobre el bombardeo, ocurrido en territorio ecuatoriano.

El ministro coordinador de Seguridad de Ecuador, Miguel Carvajal, criticó por inadmisible esta actitud. "No creemos que eso ayuda al sistema de justicia internacional, sobre todo en temas tan delicados como Derechos Humanos", lamentó desde Washington, donde se celebró la sesión.

Carvajal criticó que la delegación colombiana "no presentó sus argumentos jurídicos", sino que "se concentró en un discurso político y se negó a responder las preguntas de la Comisión", según declaraciones recogidas por la agencia ANDES.